Mentesliterales - Recomendaciones Y Reseñas De Libros

Informações:

Sinopse

MentesLiterales es un podcast sobre recomendaciones y reseñas de libros con un toque informal. Cada semana comentamos un nuevo tema relacionado con el mundo de la literatura. Sumérgete con nosotros a un mundo inimaginable lleno de aventuras, suspenso, ficción y drama.

Episódios

• Drácula: El Origen

Drácula: El Origen

11/01/2021 Duração: 48min

Regresamos después de unas mini vacaciones, con las pilas recargadas y dispuestos a comentar y reseñar más libros. En este episodio Mix nos cuenta sobre el inicio de Drácula, un libro que nos habla sobre la vida del autor original de la novela Drácula, Bram Stoker. Y de cómo según los acontecimientos le sucedieron en su niñez y adolescencia marcaron su vida para lo que fue su obra maestra.En un principio Bram fue un niño enfermizo que hacia cosas muy limitadas y que mágicamente por la intervención de su nana Ellen, se cura de enfermedad. Pero de repente Ellen desaparece de su vida sin dejar rastro y Bram se empeña en encontrarla sin imaginar que esto cambiaria su vida.¿Qué relación tiene Bram con Ellen y ese empeño en poder encontrarla? Él junto a su hermana Mathilda deciden ir en busca de Ellen y ahí comienza una nueva aventura.Escucha el episodio anterior de Mentesliterales podcast en: https://open.spotify.com/show/5zsvGD1gBnaWWkdNWL0hcfSomos un podcast donde reseñamos los libros que leemos y los que nos co

• Mejores Lecturas 2020

Mejores Lecturas 2020

21/12/2020 Duração: 01h12min

En este episodio comentamos los libros que mas nos gustaron en este 2020. También hablamos sobre los que menos nos agradaron, nuestros propósitos para el proximo año relacionado a la lectura y nuestros personajes favoritos de las novelas en general.SuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Pandemia Bizarra

Pandemia Bizarra

14/12/2020 Duração: 01h08min

Pandemia bizarra nos presenta hechos curiosos y sorprendentes sucedidos en México y otros países. Una visión bizarra de esta pandemia que nos ha afectado de una forma u otra, con el humor característico de los autores quienes pretenden hacerte sonreír y sacarte varios: ¡no puede ser!Enlaces del episodioPandemia BizarraSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• La Buena Suerte

La Buena Suerte

06/12/2020 Duração: 52min

En este episodio nos toca reseñar una novela de la autora Rosa Montero. Un libro que te sorprenderá de principio a fin, disfrutaras de sus protagonistas y conocerás detalles importantes de cada uno.Pablo Hernano un arquitecto muy famoso, toma la decisión de abandonar todo lo que tenia y mudarse a un pequeño pueblo llamado Pozonegro. Pero, Pablo huye de algo que le atormenta y allí conocerá a Raluca un mujer que ha sufrido mucho en la vida, pero que tiene un espíritu muy fuerte. Pronto ambos entablaran una relación donde juntos podrán ser felices? Descúbrelo leyendo esta excelente novela.Enlaces del episodioLa Buena SuerteSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Erectus

Erectus

30/11/2020 Duração: 57min

En este episodio comentamos sobre lo que vamos a traer para próximos episodios. Ademas de comentar nuestras anécdotas de la semana. Erectus es un libro que ambos planeamos leer, pero que Any finalizo mucho antes que Mixtega.Un virus esta atacado la humanidad, cambias drásticos en los seres vivos esta ocurriendo, un científico debe averiguar lo que esta sucediendo antes de que sea demasiado tarde.Enlaces del episodioErectusSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• El Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

23/11/2020 Duração: 01h23min

Penryn es la responsable de cuidar a su hermanita y a su madre esquizofrénica. Las ciudades están destruidas y las probabilidades de sobrevivir son mínimas.Su situación está a punto de empeorar cuando su hermana es secuestrada y Penryn tiene que hacer una alianza con su enemigo para recuperar a su hermana, descubrirá que aún existe un pequeño grupo de resistencia que se niega a rendirse bajo el mando de los ángeles.Enlaces del episodioEl fin de los tiemposSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• 18 Meses y Un Día

18 Meses y Un Día

16/11/2020 Duração: 01h08min

Sabina es una pintora de renombre, vive tranquila y feliz. Su mejor amiga Lola se muda con ella después de separarse de su esposo. Un día el mundo de Sabina cambia radicalmente cuando es testigo del asesinato de Lola.Sabina está segura que el asesino es el ex esposo de Lola pero la justicia lo deja libre, tras el trauma Sabina desarrolla una agorafobia que le impide salir de su casa. Ha decidido tomar la justicia en sus manos y asesinar al culpable de la muerte de Lola, pero ¿cómo lo logrará si no puede salir?Enlaces del episodio18 Meses y Un DíaEdiciones UmbrielSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Especial de Halloween

Especial de Halloween

31/10/2020 Duração: 01h32min

Existen clásicos de terror, historias basadas en hechos reales, misterio y seres de pesadilla. El terror y el miedo nos atacan durante la noche e invaden nuestros sueños, nos persiguen. En este episodio escucharás la reseña de cuatro historias de terror, experiencias personales y anécdotas.La Maldición de Hill house, Aquí Vive el Horror, Los Herederos y Los Pájaros, escúchalos y elige tu terror favorito.Enlaces del episodioLa Maldición de Hill HouseAquí Vive el HorrorLos HerederosLos PájarosSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• La Intérprete de Cuerpos

La Intérprete de Cuerpos

25/10/2020 Duração: 01h03min

En este episodio Any nos cuenta una historia de thriller. Jude es una inspectora desparecida tres años atrás, por sus propios medios logra escapar. Le cuesta trabajo adaptarse a lo que fue su antigua vida y lo único que sabe es investigar así que regresa al departamento de policía con un compañero nuevo y divide su tiempo investigando el asesinato de unas jovencitas y tratar de resolver su secuestro pero su estado se deteriora mientras más investiga.Enlaces del episodio:La Intérprete de CuerposPelícula NetflixThe Family Next DoorLa Intérprete de CuerposAnne Frasier escribe ficción y no ficción en el genero de suspenso, misterio, thriller, suspenso romántico, paranormal y memorias.SuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• History Jones y el Cetro Maldito

History Jones y el Cetro Maldito

19/10/2020 Duração: 01h02min

En este episodio Any nos comenta sobre un libro de aventuras, sobre una chica en particular rebelde e inteligente.1888, History tiene un carácter rebelde y una inteligencia inagotable, su mayor sueño es convertirse en arqueóloga; como su madre no le permite vivir aventuras se conforma con ir al museo donde trabaja su padre y estudiar los tesoros egipcios que ahí se encuentran. Un cetro egipcio ha sido robado del museo y History está investigando el caso, suele disfrazarse de hombre cuando investiga, nadie escucha a una mujer pero disfrazada puede ser escuchada y tomada en cuenta. Todo se complica cuando un miembro de la expedición egipcia y hermano de su padre es asesinado por la supuesta maldición del cetro perdido, lo raro es que no es la única muerte, dos egiptólogos murieron durante la expedición, aún quedan tres vivos contando al padre de History, pero parece que alguien está decidido a terminar con la vida de todos ellos. History tendrá de encontrar al culpable antes de que éste mate a su padre. Enlaces

• Muerte en San Jerónimo

Muerte en San Jerónimo

11/10/2020 Duração: 01h06min

Alina es una joven inteligente, rebelde y curiosa; es enviada por su abuela al convento de san Jerónimo. Dónde descubrirá que hay algo oscuro y terrorífico pasando en el convento. Asesinatos crueles que la Santa inquisición irá a investigar.Alina se ve involucrada en el crimen más reciente que tendrán que investigar junto a su doncella Matea y a la excéntrica sor Juana Inés de la Cruz quien se encargará de encontrar un culpable y salvar al convento.Oropel y encajes, pregunto, ¿para qué?... ¿para qué linajes de extinto regente?... ¿para qué carruajes si ya estoy ausente?Por breve más preciosa es la alegría...Un verso bien pensando dura siglos...Pero un mazapán ni siquiera un día...Enlaces del episodio:Tiendas donde puede adquirir el libroEl SótanoMuerte en San JerónimoGonvill LibreríasMuerte en San JerónimoOscar de MurielNació en la ciudad de Mexico, es doctor en ingeniería química ha escrito algunos títulos como: La Sonata del Diablo, Fiebre de la Sangre ademas de Muerte en San Jerónimo el cual pueden escucha

• La sonrisa de los pájaros

La sonrisa de los pájaros

27/09/2020 Duração: 57min

Alma Guerrero es una periodista y escritora que decide regresar a Paraíso, el pueblo donde paso su niñez. Ella tiene la inquietud de escribir un libro donde cuente una historia real y justamente hace veinte años un trágico asesinato ocurrió en Paraíso. Y se le conoce como el Milano Negro. Una serie de investigaciones, entrevistas y relatos de personas que fueron testigo serán de gran ayuda para Alma, ademas de poder reencontrarse con una vieja amiga y su gran amor Javier Hierro.Por otro lado "El Francés" un hombre que lleva mas de veinte años encerrado, lucha por esclarecer su inocencia sin éxito alguno. Se le acusa de haber cometido el asesinato del Milano Negro.Enlaces del episodio:La Sonrisa de los PájarosKindleAudiolibroSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Historia de Almas Pérdidas

Historia de Almas Pérdidas

21/09/2020 Duração: 01h21min

¿Qué hay después de la muerte? Una pregunta que nos hemos hecho al menos una vez en la vida. Sara es una joven con un talento y una sensibilidad especial que le permite comunicarse con entidades que solicitan su ayuda.Conoce un poco de ella, su familia y algunas de las historias de las almas a las que ha podido ayudar. Enlaces del episodio:Historias de Almas Pérdidas - Kindle Ediciones Europa Tienda de libros electrónicos SuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• #Más gordo el amor: Encontrarla es lo importante

#Más gordo el amor: Encontrarla es lo importante

14/09/2020 Duração: 01h03min

Simón ha agotado su suerte, con dos divorcios a cuestas, un trabajo que no le gusta y múltiples decepciones en su vida, su única constante es la amistad incondicional de dos amigos: el Pollo y Molina con quienes vivirá una aventura descabellada al tratar de encontrar al amor de su juventud. Tienen 60 días para encontrarla y cobrar un singular premio, probando así que la suerte la hace uno mismo y el amor es lo más importante.Enlaces del episodio:Más Gordo el Amor - Antonio MalpicaFormato KindleSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Daisy Jones  The Six

Daisy Jones & The Six

07/09/2020 Duração: 01h04min

Daisy es una chica que carece del amor familiar y trata de encontrarlo en la música. Conoceremos su historia al unirse a una banda de rock que intenta conseguir el éxito. Daisy y Billy el líder de esta banda, tendrán sus momentos de gloria pero, también de altibajos.Enlaces del episodio:Daisy Jones & The Six - Taylor Jenkins ReidFormato KindleSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Las Supervivientes

Las Supervivientes

30/08/2020 Duração: 55min

Tres jóvenes han sobrevivido a diferentes masacres, los medios de comunicación las llamaron “las últimas chicas”.Con el paso de los años ellas han sobrellevado los traumas y horrores que sus experiencias les dejaron, hasta que un día la primera de las últimas chicas aparece muerta, todo parece indicar que estaba investigando los casos de las masacres. Las sobrevivientes tendrán que enfrentarse a su pasado.Enlaces del episodio:Las Supervivientes - Riley SagerFormato KindleSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• Alguien a quien conoces

Alguien a quien conoces

23/08/2020 Duração: 01h04min

Raleigh es un joven inteligente con una extraña manía, meterse en la casa de sus vecinos, curiosear y hackear sus computadoras.Cuando su madre se entera decide enviar dos cartas anónimas disculpándose por los actos de su hijo. Las cosas se complican cuando aparece cruelmente asesinada una vecina. Los secretos mejor guardados están a punto de descubrirse.Enlaces del episodio:Alguien a quien conoces - Shari LapenaFormato libro KindleSuscríbirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• El Refugio

El Refugio

16/08/2020 Duração: 01h02min

En este episodio Any nos cuenta una historia de aventura, drama y de supervivencia. Sal es una adolescente dispuesta a proteger a su familia, su hermana pequeña, de cualquier peligro y abuso que pudiera pasar. Se prepara durante meses para escapar y tratar de tener una nueva vida, una vida mejor.Con la policía y voluntarios buscándolas tratan de pasar desapercibidas en su refugio en el bosque, pero las condiciones climáticas empeoran cada día y la comida empieza a escasear.Enlaces del episodio:KindleEl Refugio- Mick KitsonSuscribirseApple PodcastSpotifyOvercastCastroRSSSíguenosFacebookInstagramTwitter

• La Nación de las Bestias ( El Señor del Sabbath)

La Nación de las Bestias ( El Señor del Sabbath)

10/08/2020 Duração: 01h13min

Elisse es un joven que recién llega a Nueva Orleans, su llegada coincide con un huracán y la desaparición de 12 restos del cementerio de la ciudad, es un joven tímido, retraído y delicado; a lo largo de su vida a sufrido física y mentalmente, ve cosas que nadie más puede imaginarse, unas pesadillas que le impiden descansar y que lo aterrorizan.Pronto descubre la magia de la ciudad y las creencias del vudu, ha llegado a sus manos un extraño diario que se niega a desaparecer.Justo cuando cree haberse adaptado a su nueva vida descubrirá lo que realmente es, algo escondido en lo más profundo de su ser. Enlaces del episodio:Kindlehttps://www.amazon.com/nación-las-bestias-Sabbath-Ficción-ebook/dp/B07QB987WJ/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1597011318&sr=8-1SuscríbirseApple Podcast https://itunes.apple.com/us/podcast/mentesliterales/id1068270445?mt=2&ls=1Spotify https://open.spotify.com/show/5zsvGD1gBnaWWkdNWL0hcfSíguenosFacebook https://www.facebook.com/mentesliteralesInstagram https://www.instag

• El Bosque

El Bosque

03/08/2020 Duração: 01h09min

Cuatro jóvenes de un campamento desaparecen en el bosque. Han pasado más de 20 años y Cope se ha convertido en fiscal de distrito, desde la desaparición de su hermana su vida ha estado llenas de tragedias. La inesperada aparición de un hombre muerto le dará nuevas esperanzas de resolver el misterio de su hermana; pero alguien está dispuesto a desenterrar el pasado y los secretos de los jóvenes del campamento.Enlaces del episodio:Kindlehttps://www.amazon.com/bosque-NOVELA-POLICÍACA-BIB-Spanish-ebook/dp/B00E9Z1XN0/ref=sr_1_15?dchild=1&keywords=el+bosque+libro&qid=1596412977&sr=8-15SuscríbirseApple Podcast https://itunes.apple.com/us/podcast/mentesliterales/id1068270445?mt=2&ls=1Spotify https://open.spotify.com/show/5zsvGD1gBnaWWkdNWL0hcfSíguenosFacebook https://www.facebook.com/mentesliteralesInstagram https://www.instagram.com/mentesliteralesTwitter https://www.twitter.com/mentesliterales

página 1 de 12