4gatos

Informações:

Sinopse

Podcast en el que hablamos de todo, y de lo que nos apetece, pero nos enfocamos en cuestiones de la discapacidad visual aunque no pensamos el programa sólo para ciegos. Nos interesa conocer y difundir cualquier parcela de la vida que pueda resultar de interés.

Episódios

  • Charla de letras

    22/08/2017 Duração: 01h11min

    En este episodio charlamos con Marta Estrada, https://twitter.com/MartaEstradaG escritora, sobre sus experiencias, su trabajo http://martaestradagalan.es/, y lo que se nos ha ido ocurriendo. Como acompañamiento musical contamos con Todo se Transforma, de Jorge Drexler, y Maria Ninguem, de Joáo Gilberto.

  • Acoso escolar y ciegos (2ª parte

    02/07/2017 Duração: 58min

    Tras unos días os traemos el segundo episodio sobre el acoso escolar a personas ciegas. Continuamos hablando sobre la experiencia personal de nuestros invitados, y sobre posibles causas y soluciones. Al igual que en el episodio anterior, contamos con Salva https://twitter.com/sdomenechmiguel y https://blogdekibay.wordpress.com/, Jose Manuel https://twitter.com/jmdaweb, Jaqui https://twitter.com/@evalunne y https://lunnhae.wordpress.com/, y Azahara @VelaAzahara, además de Juan y David como siempre. Como acompañamiento musical, se dejaba llevar por ti, de Antonio Vega. Esperamos que encontréis este podcast tan interesante e instructivo como nosotros. No podemos decir exactamente que sea un tema del que se pueda disfrutar oír hablar, pero es necesario visibilizar el problema si queremos encontrar soluciones algún día. Una vez más, nuestro agradecimiento a nuestros invitados, que nos han contado experiencias difíciles de sus vidas y sin los que este podcast habría sido imposible.

  • Acoso escolar y ciegos (1ª parte)

    28/06/2017 Duração: 01h13min

    En este podcast tratamos un tema espinoso pero importante: el acoso escolar y su impacto sobre las personas ciegas. 4 compañeros nos cuentan sus experiencias y tratan el tema. Por su longitud, este es el primero de dos capítulos. Contamos con Salva https://twitter.com/sdomenechmiguel y https://blogdekibay.wordpress.com/, Jose Manuel https://twitter.com/jmdaweb, Jaqui https://twitter.com/@evalunne y https://lunnhae.wordpress.com/, y Azahara @VelaAzahara, además de Juan y David como siempre. Para más información sobre este tema, recomendamos la lista de correo Educacion Inclusiva https://mailmanlists.eu/mailman/listinfo/educacioninclusiva, en que salió y se destapó este tema. Como acompañamiento musical tenemos El Hueco, de Juliana R, y Staple it Together, de Jack Johnson.

  • Buscando en el bahúl de los cacharros, parte 1ª

    22/05/2016 Duração: 01h22min

    En este episodio Juan y David contamos con Enrique Varela Couceiro, participante y observador privilegiado en estos temas, para volver la vista atrás y recordar la historia de la tiflotecnología, es decir, de la tecnología aplicada a ayudar a las personas ciegas o deficientes visuales. Como hay mucha historia que contar, nos ha quedado bastante contenido y lo hemos dividido en dos partes. Hay un poco de todo: nostalgia para los que lo vivimos, curiosidades para los más jóvenes, y siempre una mirada hacia el futuro y lo que se puede deducir de nuestras experiencias. Recuerdo, reflexión, reivindicación… y algo de humor. Esperamos que os guste. Enrique Varela Couceiro se dedica a la tecnología para la vida de las personas. Regenta Tenyus SocialWare http://www.tenyus.com, una tienda online de tecnología responsable, y dirige la Funteso, Fundación Tecnología Social http://fts.org.es/. Ha participado en innumerables proyectos tecnológicos y comunitarios dentro y fuera de las instituciones incluyendo traducción y

  • Buscando en el bahúl de los cacharros, parte 2ª

    17/03/2016 Duração: 01h21min

    Aquí os traemos la segunda parte de la charla que mantuvimos con Enrique Varela. En ella tratamos la historia de la tiflotecnología, que es la tecnología aplicada al uso de las personas ciegas. Si aún no habéis escuchado la primera parte, no os la perdáis. Enrique es la persona ideal para tratar estos temas, porque ha participado en el desarrollo de estas tecnologías desde la primera línea. Enrique Varela Couceiro se dedica a la tecnología para la vida de las personas. Regenta Tenyus SocialWare http://www.tenyus.com, una tienda online de tecnología responsable, y dirige la Funteso http://fts.org.es/, Fundación Tecnología Social. Ha participado en innumerables proyectos tecnológicos y comunitarios dentro y fuera de las instituciones incluyendo traducción y mejoras del Braille Hablado, y las listas de correo Tiflonet y Tifloclub. Podéis seguirle en Twitter https://twitter.com/evarelac, y leer su página web http://www.enriquevarela.es/. En cuanto al acompañamiento musical, esta vez contamos con la formación d

  • Babycast

    17/03/2016 Duração: 01h34min

    Bienvenidos a nuestro segundo episodio (tercero contando el piloto) esta vez para hablar sobre paternidad, maternidad, bebés, y las particularidades que traen para los padres ciegos. Los ciegos–¡parece mentira!–también nos reproducimos. En esta ocasión contamos con la colaboración de Núria, madre de Eric, a la que podéis encontrar en Twitter como Amaterasu https://twitter.com/amaterasu_n, aunque para aspectos relacionados con la maternidad, tiene su cuenta Viking’s Mama https://twitter.com/vikings_mama. Su blog sobre maternidad es The Viking’s Mama http://thevikingsmama.com/mama-vikinga-y-vikingo/, aunque aclaramos que es en español, por si el nombre pudiera dar lugar a error. Además, ya que hay vida más allá de la maternidad, también tiene su blog personal, La Lágrima de Amaterasu http://www.namida.es/. Contamos también con el otro progenitorde Eric, Juanjo. Podéis seguirlo en Twitter como Kastwey https://twitter.com/kastwey, y también tiene su blog personal sobre programación http://www.juanjo.me/. Por últi

  • Cruzando el charco a ciegas

    17/03/2016 Duração: 01h48min

    En este primer episodio de 4 gatos, charlamos a 3: David, Halena y Juan pasamos un buen rato hablando sin guion de la ceguera en venezuela, las diferencias de perspectiva al haber visto muchos años, enseñar y aprender el uso de las tecnologías, e incluso aspectos relacionados con la vida sexual y social de las personas ciegas, que tenemos cuerpos como las demás. Durante esta charla nos ameniza Bossa Zuzu, con su Laguna Sound, Joao Afonso, con náufrago de las estrellas, y finalmente, Maria Alice con falso testemunho. Como siempre, al principio y al final, el fantástico grupo de jazz finlandés Trio Töykeät interpretando Happy Hour. Saludos a todos los oyentes, y no os olvidéis que se aprecian comentarios, tanto en este espacio, como por correo electrónico, en 4 gatos arroba isonomia punto net.

  • episodio piloto.

    16/03/2016 Duração: 59min

    Este es el episodio piloto del podcast de 4 gatos. En él podéis encontrar una charla sobre la situación griega (eso sí, hace ya algún tiempo), Bitcoin, y algo de música del mundo.