#loxaesmás (podcast)

Informações:

Sinopse

Bienvenidos al podcast antiprofesional y plurárquico de #LoxaEsMás, hackeando la democracia semana a semana. Un programa del colectivo donde conversamos sobre participación y veeduría ciudadana, política, democracia, gobernanza, etc. No es un programa de entrevistas para una radio conducido por expertos periodistas, aburrido y limitado por un eje ideológico clásico, sino es una conversación de sobremesa amena y espontánea en la sala del anfitrión con los integrantes del Colectivo y con un vino de por medio. También lo puedes escuchar en vivo todos los sábados a las 20h30 en Radio Kocodrilo en Loxa, al sur de Ecuador

Episódios

  • t02e03

    12/05/2013 Duração: 30min

    Bienvenidos al tercer podcast, de la segunda temporada, de #LoxaEsMas!. hoy, hackeareamos al club de Auto y Aeromodelismo de Loxa, además conoce acerca del periodismo en la Castellana y como siempre, hackeamos a la democracia pidiendo cuentas de gestión a nuestros ediles. Ponte cómodo que ¡empezamos! En “Concejal: Yo voté por usted”, Ronald Eras (@ronald_eras) pide cuentas de gestión a la concejal Johanna Sarmiento. Periodismo en Loxa, Sheyla Castillo (@Shila07) junto a Yalilé Loaiza (@yali_loaiza) conversan sobre la evolución periodística en la ciudad. Espera que hay más, Pablo Correa (@correapabloivan) se inmiscuye en el club de auto y aeromodelismo de Loja, junto a Eduardo Punín. “Loxa es más, mucho más, pretende amplificar las voces de los ciudadanos…” ¡Vamos! se un hacker de la democracia. Escucha, recomienda y genera conversación del podcast a continuación…

  • t02e02

    05/05/2013 Duração: 30min

    Bienvenidos al segundo podcast, de la segunda temporada, de #LoxaEsMas!. Prepara tu café lojano, destapa tu botella de vino que, en esta ocasión, hackearemos la democracia, la cultura y conoceremos la Loxa soñada. En “Concejal: Yo voté por usted”, desde Cuenca, utilizando a Skype como una herramienta para acortar distancias, Felipe Ochoa (@pipe8amo) pide cuentas de gestión a la edil María Cristina Meneses (@MaCrisMeneses). Además, Renato Ágila (@aratnato) junto a Yalilé Loaiza (@yali_loaiza) hackean al Foro de Oradores de Loxa, nos comentan acerca del aporte del Foro a la cultura loxana. Y aún hay más, las narices rojas se apoderan del #t02e02, los integrantes de Misión Sonrisa: Jani Rojas (@jani_rojas), Juan Andrés González (@pupigz), Marisa Sarmiento (@isamarie6), Karla González (@krlis19) y Jorge Andrade (@jorgeandradems) hablan de su Loxa soñada. “Loxa es más, mucho más, pretende amplificar las voces de los ciudadanos…” ¡Vamos! se un hacker de la democracia. Escucha, recomienda y genera conversación

  • t02e01

    21/04/2013 Duração: 30min

    ¡Bienvenidos a la segunda temporada del podcast de #LoxaEsMas!. Ahora iniciamos el primer episodio de esta nueva etapa, el podcast #t02e01 empieza para ustedes. José Rodrigo Sánchez, Viko Valdiviezo (@VikoValdiviezo) y Lenin Paladines (@lvpaladines) desde diferentes perspectivas charlan sobre sus experiencias en la creación literaria y la comunicación social. Estarán también Pablo Correa (@correapabloivan) y el concejal Darío Loja (@DLoja) en el segmento “Concejal!, Yo vote por usted!”, espacio para que los ciudadanos tomemos cuentas a nuestros representantes en el Municipio de Loja. Esta vez hackearemos la literatura, la educación y la comunicación en la Centinela del Sur. Escucha (y recomienda) el podcast a continuación…

  • t01e06

    30/12/2012 Duração: 30min

    En nuestro último episodio de la primera temporada generaremos mucha energía, sobre todo limpia, junto a José Vicente Aguirre (@josevaguirre) y a Malena Gonzales (@maggieligg) que nos contarán detalles de ésta “quijotada”. También Santiago Carpio (@santiagocarpior) Yalila Loaiza (@yali_loaiza) conversa sobre su trayectoria en el escenario y sobre como ve a Loxa culturalmente desde tras bastidores. ¡Pero también hacemos veeduría! Álvaro Castillo (@genesys33) pide cuentas de gestión a Patricio Valdivieso (@pavevaldiviezo) concejal del cantón Loxa, lo hace a la manera #LoxaEsMás: Directa y objetivamente.

  • t01e06 avance

    28/12/2012 Duração: 30s

    Avance de 30 segundos del sexto episodio del podcast #t01e06

  • t01e05

    16/12/2012 Duração: 30min

    Volar alto sobre nuestras colinas loxanas, veeduría, conversar, tecnología, y más… mucho más para éste #t01e05. Continuamos pidiendo cuentas de gestión, Denisse Calle @niches13 entrevista a la Concejal Golfa Bejarano. Luego sin miedo y en compañía de Maluli Fernández (@malufertan) volamos alto junto a Camilo Castro y Carlos Jaramillo, pilotos del Club de Parapente Loja. Además Rommel Gutiérrez (@ragutierrezcroa) conversa con Cristian Mora (@christmo) sobre la presencia de Loxa en el último Campus Party en Quito, y calú conversa con Pedro Valdivieso Director del CNE – Loxa proponiendo un debate entre candidatos.

  • t01e05 avance

    14/12/2012 Duração: 30s

    30 segundos del quinto episodio del podcast #t01e05

  • t01e04

    02/12/2012 Duração: 30min

    En nuestro segmento “Concejal: yo voté por usted” Ronald Eras (@ronald_eras) conversa con Ismael Betancourt pidiéndole cuentas de su gestión y conectando concejales con votantes; Manuel Agustín Godoy, emprendedor loxano, conversa con Pablo Andrés Duque (@pabloaduquec), Mayra Herrera (@mayraherreraj) y Javier Flores (@tapeku) sobre el emprendimiento en nuestra ciudad. ¿Recuerdas cuándo jugabas la rayuela, la moña, los cherecos, el trompo y carros de palo? Invitamos a Stalin Alvear para que junto a René Ortega (@rortegariofrio) hackeen las costumbres de nuestra antigua niñez loxana. También conversamos con Wilson Castillo artista plástico loxano y coordinador del CineClub Lumière.

  • Cine, emprendimiento, deporte, Misión Sonrisa y Geovanny Aguinsaca

    25/11/2012 Duração: 30min

    Hackeando la tecnología, el deporte, la democracia, nuevas iniciativas en Loxa, Misión Sonrisa y más... mucho más. Hoy inauguramos las conversaciones: “Concejal: yo voté por usted”, claramente y sin intermediarios, votantes y elegidos, en este episodio Ulises Acosta (@uloacosta) conversa objetiva y directamente con Geovanny Aguinsaca, su concejal elegido, pidiéndole cuentas de su gestión dentro del cabildo lojano. El cine en Loxa con José Paul Moreira, Abel Suing (@abelsuing) y Álvaro Castillo (@genesys33) conversan abiertamente sobre el sétpimo arte loxano. Fomentemos las artes, la industria... David Eguiguren (@tokirokenyu) y Andrés Moreira (@moreiraandres) nos revelan detalles de una nueva iniciativa tecnológica. Mi corazón por tu sonrisa... escucha ésta conversación con Juan Andrés Gonzáles (@pupipupples), Jani Rojas (@jani_rojas) y Roberto Beltrán (@librepensador) sobre Misión Sonrisa (@misionsonrisa16) y sus actividades. Y para cerrar, invitamos a Yadira Guamán (@alexandrayadi) y Maritza Guamán, nuestra

  • t01e03 avance

    20/11/2012 Duração: 30s

    Avance de 30 segundos del tercer episodio del podcast #t01e01

  • t01e02

    18/11/2012 Duração: 30min

    Hoy vamos a conversar sobre tecnología, pero tranquilos que no vamos a usar ese lenguaje extraño que tienen los informáticos. Abran sus botellas de vino y prepárense para visitar la casa de Nelson Piedra (@nopiedra) junto a Darwin Betancourt (@1mdarwin) y Efraín Encarnación (@efrainecua). Arte y cultura en Loxa, visitamos la sala de William Brayanes y junto a calú (@calu) seguimos conversando; ojo que William nos comentará una primicia sobre su futura publicación. ¿Qué tanto sabes sobre Manuel Carrión Pinzano? Jeamil Burneo (@jsburneo) nos acoge en la sala de su casa para conversar con Andrea Samaniego (@AndreSamaniego_) y Pablo Correa (@correapabloivan). Luego calú (@calu) conversará con Lindon Sanmartin (@lindonsanmartin) sobre la comunicación del Municipio en redes sociales y las Fiestas de Independencia de nuestra ciudad. Finalmente estaremos conversando sobre otro colectivo denominado Loja Inteligente (@loxainteligente) con Marco González (@MARCOGONZALEZN), Pablo Celi (@PabloCeli1) y Pablo Correa (@corre

  • t01e02 avance

    12/11/2012 Duração: 30s

    Un abreboca del segundo episodio del podcast #t01e02

  • Participación ciudadana y redes sociales, la cultura y la comunicación en Loxa, y la #MinkaDeLoxa

    11/11/2012 Duração: 30min

    Rosy Jaramillo (@rosijaramilloe) y René Ortega (@rortegariofrio) inician este primer episodio conversando con Pablo Burneo sobre la participación ciudadana y las redes sociales. Luego calú (@calu) dialoga con Félix Paladines sobre el rol que desempeñó la cultura en Loxa durante los años de su historia. A continuación Denise Calle (@niches13) y Pablo Villamagua (@vpablini) conversan con Gabriel García (@gulpiano1) sobre los primeros pasos de la comunicación social en nuestra ciudad. Finalmente Gigio Benavides (@gigiobenavides) nos comentará sobre la marcha de Rebelión Lojana (@RebelionLojana), junto a Fernando Zhingre (@fernandozhingre) y Mario Gualán (@mario_gualan).

  • t01e01 avance

    02/11/2012 Duração: 30s

    Avance de 30 segundos del primer episodio del podcast #t01e01