Podcast Wanderers, El Fútbol Del Pueblo

Informações:

Sinopse

Wanderers es un espacio para ese fútbol popular: el gran olvidado, el verdadero deporte en el que los aficionados son la parte importante; lejos de televisiones, focos o grandes estadios Un espacio para la gente que lucha contra los especuladores, los empresarios sin escrúpulos y las multinacionales interesadas en el negocio y no en el deporte en sí. Un lugar donde se lucha contra el fútbol moderno y todo lo que le rodea, como aquellos que intentan convertir los estadios en centros publicitarios y los hinchas en meros clientes.

Episódios

  • Wanderers, el fútbol del pueblo: Poli Almería y la liga perfecta del CD Ourense

    10/05/2020 Duração: 52min

    Podcast del proyecto Wanderers con doble entrevista: en primer lugar Alfonso Zapata nos explica la realidad del Club Polideportivo Almería y después Jorje Paz detalla la hazaña conquistada por el CD Ourense en 1967. Además, la historia de Víctor Russo: las tragedias en Ibrox Park. Presentan: Mario Gago y Sergio Palacios.

  • Tertulia de la afición Wanderers, el fútbol del pueblo

    01/05/2020 Duração: 53min

    El proyecto Wanderers, el fútbol del pueblo junta a varios aficionados seguidores de equipos pertenecientes a la realidad del Fútbol Popular en un Podcast para analizar la posible vuelta del fútbol tras la crisis del coronavirus. ¿Por qué no puede volver el fútbol sin aficionados?¿Tiene sentido que se vuelva a toda costa?¿Qué papel puede tener el Fútbol Popular en esta crisis?¿Aceptarías volver en septiembre con limitaciones de asistencia a los campos? Estas y muchas más preguntas en este debate. Además recordamos algunas de las mejores anécdotas vividas en siguiendo a estos equipos. Participan: Enrique Ruipérez (Independiente de Vallecas), Pablo Ballester (CFP Orihuela Deportiva), Miguel Ángel Adán (UP Palencia) y Javier Taboada (UD Ourense). Presentan: Mario Gago y Sergio Palacios

  • Tertulia Wanderers, el fútbol del pueblo: "El papel del Fútbol Popular tras la crisis del coronavirus"

    06/04/2020 Duração: 01h03min

    El proyecto Wanderers, el fútbol del pueblo junta a varias realidades del Fútbol Popular en un Podcast para analizar de qué manera puede salir reforzado un modelo diferente al actual a la hora de organizar las entidades deportivas, un modelo que piense más en el aficionado que en el negocio. Sabemos que el impacto económico tras la crisis del coronavirus será enorme, pero ¿esto puede llevar a una revolución en la manera de gestionar los clubes? Lo hablamos con: Emilio Abejón (Secretario FASFE y Atlético club de Socios), Xoxé Estrada (Unión Club Ceares) y José Francisco Navarro (presidente CAP Ciudad de Murcia).

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Fútbol Popular Temporada 19/20 - Parte 4

    31/03/2020 Duração: 01h08min

    Cuarta parte de uno de los especiales de Wanderers, el fútbol del pueblo dedicado a tomar el pulso a los clubes de fútbol popular en el Estado Español. En esta edición entrevistas a representantes de: Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, FC Tarraco e Independiente de Vallecas. Además, la historia Heródoto, su relación con el mundo del fútbol y el proyecto: "cuadernos de Heródoto". Presentan: Mario Gago, Sergio Palacios y Víctor Gómez.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Fútbol Popular Temporada 19/20 - Parte 3

    25/03/2020 Duração: 01h22min

    Tercera parte de uno de los especiales de Wanderers, el fútbol del pueblo dedicado a tomar el pulso a los clubes de fútbol popular en el Estado Español. En esta edición entrevistas a representantes de: Atlético Club de Socios, CAP Ciudad de Murcia y Xerez Deportivo FC. Además, la historia de cómo empezó el fútbol en el siglo XVIII en Inglaterra. Presentan: Mario Gago, Sergio Palacios y Víctor Gómez.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Fútbol Popular Temporada 19/20 - Parte 2

    22/03/2020 Duração: 01h22min

    Segunda parte de uno de los especiales de Wanderers, el fútbol del pueblo dedicado a tomar el pulso a los clubes de fútbol popular en el Estado Español. En esta edición entrevistas a representantes de: UD Aspense, Unión Club Ceares y Unión Popular Palencia. Además, la historia de cómo afectó al fútbol la llamada 'gripe española'. Presentan: Mario Gago, Sergio Palacios y Víctor Gómez.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Fútbol Popular Temporada 19/20 - Parte 1

    19/03/2020 Duração: 01h13min

    Primera parte de uno de los especiales de Wanderers, el fútbol del pueblo dedicado a tomar el pulso a los clubes de fútbol popular en el Estado Español. En esta edición entrevistas a representantes de: SD Logroñés, Unionistas de Salamanca CF y UD Ourense. Además, la historia del Wanderers Fútbol Club, equipo inglés que sirvió como inspiración para este proyecto. Presentan: Mario Gago, Sergio Palacios y Víctor Gómez.

  • Wanderers, el fútbol del pueblo: Alma de África y IV Encuentro de #FútbolPopular

    29/06/2017 Duração: 01h04min

    Podcast del proyecto Wanderers con doble entrevista: Irene Gonzalez Rodríguez, secretaria de la asociación Alma de África. Este proyecto asentado en Jerez de la Frontera ayuda a la inclusión de inmigrantes a través del fútbol, permitiéndoles jugar de forma federada y ayudarles en su nueva vida. Alma de África U.D. nace con el propósito de ser el primer equipo de fútbol en España integrado por inmigrantes africanos que compita en Liga Federada. Nuestro segundo protagonista es Emilio Abejón, miembro del Atlético Club de Socios, de FASFE y co-organizador del IV Encuentro de #FútbolPopular en el barrio de El Bercial. Para cerrar, en la semana del Orgullo LGBT, Víctor Gómez recuerda la historia de Justin Fashanu, el primer futbolista en declararse homosexual. El delantero inglés se suicidó después de padecer un enorme calvario mientras aun era profesional.

  • Wanderers, el fútbol del pueblo: Rosal FC y Boogaloo Films

    18/11/2016 Duração: 49min

    Podcast del proyecto Wanderers con doble entrevista: Alejandro Fernandi, presidente del Rosal FC, explica el nuevo proyecto futbolístico en Oviedo y los nuevos objetivos de un club popular de barrio para hacer participes a todos los socios. Una evolución tras más de 90 años de historia en la que todo el mundo tenga poder de decisión. Más adelante hablamos con el director Rafa de los Arcos de la productora Boogaloo Films. Encargado de dirigir la película-documental: El equipo de mi barrio sobre el Unión Club Ceares. Para cerrar, Víctor Gómez explica la historia de la \'Masacre de Srebrenica\' y cómo ha salido a la actualidad tras el encuentro entre Bosnia y Grecia.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Joel Jáuregui y Club Deportivo Palestino

    28/10/2016 Duração: 49min

    Podcast del proyecto Wanderers junto al cantante mexicano Joel Jáuregui. Con el repasamos la grabación de su último álbum, Despertando al gigante, y hablamos de la mercantilización del fútbol en Centroamérica y Sudamérica. Además, comentamos otras noticias cómo la obligación del equipo femenino en la Copa Libertadores o la mezcla entre política y fútbol. Junto a Víctor Gómez repasamos los resultados de los clubes de #FútbolPopular del Estado Español. Para cerrar, analizamos la historia Club Deportivo Palestino. Su origen, su forma de organizarse y sus última movilizaciones en torno a la Copa Sudamericana. Presenta y dirige Mario Gago (@gago_mario).

  • Wanderers, el fútbol del pueblo: Spartak Lidense, My Roma y Liberi Nantes

    15/10/2016 Duração: 50min

    Podcast del progetto Wanderers, el fútbol del pueblo, con intervista realizzate durante il fine settimana del 07-08 ottobre, nel festival della controcultura Valerio Marchi a Roma organizzato per Sport Popolare. Attraverso i dialoghi con i rappresentati delle squadre popolari Spartak Lidense e Liberi Nantes, conosciamo in maniera approfondita le forme di organizzazione di queste due realtá calcistiche. Inoltre uno dei ragazzi dell'organizzazione My Roma ci spiega la lotta dei tifosi giallorossi contro i proprietari americani. Participano Mario Gago, Víctor Gómez e Valerio Curzio.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: CFP Orihuela Deportiva y festival Valerio Marchi

    13/10/2016 Duração: 41min

    Podcast del proyecto Wanderers junto a Manu Mazón (representante del Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva). Con el repasamos el inicio de temporada de la entidad que acaba competir y el inicio de la nueva realidad futbolística en la Vega Baja. Junto a Sergio Palacios repasamos los últimos resultados y la clasificación de los equipos populares. Así cómo los próximos encuentros. Para cerrar, Víctor Gómez realiza un breve resumen de encuentro 'contracultural' Valerio Marchi en Roma. Un evento en el que se han dado cita diversas partes activas del 'calcio popolare italiano'.

  • Wanderers el fútbol del pueblo: Entrevista Álex Aranzabal y situación CD Palencia

    04/10/2016 Duração: 37min

    Podcast del proyecto Wanderers junto Álex Aranzabal, ex presidente de la SD Eibar y candidato a presidir la LFP. El aspirante explica las dificultades del proceso electoral y sus medidas para acercar a los aficionados de nuevo a los estadios. El compañero Sergio Palacios actualiza la situación en torno al club popular de Palencia. El presidente sigue sin abrir el club a sus socios y estos siguen la movilización. Por último, Víctor Gómez nos cuenta el evento del próximo fin de semana en Roma dónde la cultura y el fútbol serán protagonistas y Wanderers estará presente. Presenta Mario Gago

  • Conferencia Javier Tebas

    03/10/2014 Duração: 46min

    Jornada: "Aspectos económicos de actualidad en el fútbol profesional" 2 de octubre, 19,00 h., Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos - "La necesaria protección de los derechos de retransmisión del fútbol en España frente a las vulneraciones de la LPI", a cargo de Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

  • Entrevista Rubén Conde Martínez (UD Ourense)

    09/08/2014 Duração: 19min

    Entrevista por parte del equipo de Wanderers, el fútbol del pueblo al secretario de la Unión Deportiva Ourense para responder a las preguntas sobre que ocurrió con el CD Ourense y todo lo relacionado con el nacimiento de este club popular. Más información en nuestra web: http://wanderersfutbol.com/

  • Entrevista Bernardo Colsa

    06/08/2014 Duração: 20min

    Entrevistamos a Bernardo Colsa, de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistasdel Racing de Santander (AUPA).

  • Entrevista Galder Reguera (Thinking Footbal)

    24/04/2014 Duração: 35min

    Entrevista a una de las cabezas visibles del festival de cine documental y fútbol de temática social que se celebra en Bilbao gracias a la colaboración de la fundación Athletic

  • Previa entrevista Galder Reguera

    09/03/2014 Duração: 03min

    Previa de la entrevista a Galder Reguera (Fundación Athletic Club). Anteriormente trabajo para las revistas:Lápiz Revista Arte Contemporáneo y Arketypo Revista de Arquitectura y Arte.)

  • Wanderers, el fútbol del pueblo nº27

    13/01/2014 Duração: 52min

    Repasamos la actualidad de: CAP Ciudad de Murcia, CD Palencia, Union Ceares,Atletico Club de Socios, Tarraco FC, FC United of Manchester, AFC Wimbledon, US Ancona 1905, FCB Unione Venezia, Taranto FC 1927, Ardita San Paolo, QuartoGrad, Stella Rossa 2006, Cork City FC, Hamburger SV, Union Berlin, Sankt Pauli, FBK Kaunas … Entrevista al presidente de la Asociación de Peñas del Racing y portavoz Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA): Bernardo Colsa Noticias: - Lendoiro pone al Dépor en peligro de liquidación con un convenio hecho para salvarse a sí mismo -Esquerra Unida acusa a Camps de enterrar 40 millones en clubes de fútbol -La cantera del Espanyol entrenará a puerta cerrada para que el Barça no se entrometa -Coventry: una afición defenestrada -Venecia United, excelente respuesta de los aficionados a " SOS Mantas" -Actos solidarios del Deportivo Palencia en la pasada Navidad. - FC Tarraco convoca al concurso literario, "Lletrarraco" - Fiesta del UC Ceares en Madrid y presentación de su l

  • Wanderers, el fútbol del pueblo nº26

    29/11/2013 Duração: 55min

    Repasamos la actualidad de: CAP Ciudad de Murcia, CD Palencia, Union Ceares,Atletico Club de Socios, Tarraco FC, FC United of Manchester, AFC Wimbledon, US Ancona 1905, FCB Unione Venezia, Taranto FC 1927, Ardita San Paolo, QuartoGrad, Stella Rossa 2006, Cork City FC, Hamburger SV, Union Berlin, Sankt Pauli, FBK Kaunas … Noticias: - La negativa de la Generalitat a renovar el aval precipita la venta del Valencia - Los fondos de inversión ya acumulan más de un millar de futbolistas en cartera en Europa -El Barça construirá el nuevo Camp Nou entre Barcelona y L'Hospitalet - 6 clubes europeos bajo la investigación de la UEFA - La FIFA pide a Qatar mejorar las condiciones de los trabajadores - Presentación de Futbolistas de Izquierdas en Vallekas - Recogida de Alimentos del CAP Ciudad de Murcia - Vuelven los talleres a La Cruz Historia: El “Trinche” bailó a la Selección. Cuando un amistoso se convierte en una pesadilla abril del 74 ARGENTINA

página 1 de 3