Hitler Y El Nazismo

Informações:

Sinopse

Podcasts que auna documentales sobre el partido nazi y su lider Adolf Hitler y las consecuencias que llevaron al mundo a vivir uno de los momentos más crueles de su historia.Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a [email protected]

Episódios

  • El oro de Hitler 2

    12/10/2021 Duração: 01h29min

    Documental sobre un grupo de exploradores empeñados en revelar las actividades nazis en África oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

  • El oro de Hitler I

    05/10/2021 Duração: 01h30min

    Hitler había prometido devolver la prosperidad económica a Alemania. Uno de los mayores robos masivos de la historia fue organizado por el estado nazi.

  • La Guerra de Adolf Hitler

    16/08/2021 Duração: 05h13min

    Cuando Hitler llegó al poder, estaba obsesionado con hacer realidad un principio ideológico del nazismo, el `Lebesraum¿, la expansión territorial hacia el este para convertir Alemania en una gran potencia continental. A lo largo de 6 episodios, ¿La guerra de Adolf Hitler¿ nos sumerge de lleno en el Frente Oriental y revive la parte menos conocida de este conflicto revelando la historia de aquellos que vivieron, trabajaron, resistieron, y finalmente fueron asesinados en las tierras ocupadas.Canal HISTORIA hace un recorrido exclusivo por los tres años posteriores a la invasión de la Unión Soviética (1941-1944). El territorio ocupado se convirtió en el lugar de las de las mayores batallas terrestres jamás libradas, pero su población experimentó mucho más, siendo testigo y víctima de la mayor parte del Holocausto. Más de un cuarto de la población de Ucrania y un tercio de la población de Bielorrusia fueron masacrados. Casi ninguna ciudad, pueblo o aldea se salvó del horror y la destrucción. Tras la devastación de

  • Carrera a la victoria: Europa · El Pacífico

    03/08/2021 Duração: 01h29min

    A principios de 1945, la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin en Europa. La Alemania nazi está contra las cuerdas, Hitler se esconde, los aliados se acercan y los civiles del continente observan cómo el mundo vuelve a girar nuevamente. Los últimos 100 días de la guerra serán todo menos predecible. A través de fascinantes imágenes de archivo y relatos de primera mano, se narran historias cotidianas que iluminan cómo fue vivir el violento y caótico final del Tercer Reich. Carrera a la victoria: El Pacífico" Es el 8 de mayo de 1945. La Alemania nazi acaba de rendirse, poniendo fin a casi seis años oscuros en Europa. Las celebraciones del día VE (Victoria en Europa) estallan en medio de la ciudadanía de las naciones devastadas por la guerra. Pero en el pacífico, la reacción de las tropas es silenciosa. Europa también puede ser la luna. Las tropas estadounidenses en Okinawa se encuentran en medio de una de las batallas más sangrientas de toda la guerra. Japón no muestra signos de rendición. Serán exacta

  • Al frente de la guerra

    26/07/2021 Duração: 06h50min

    Midway, Anzio, Montecassino, Omaha, la Cota 112, Bastoña, Iwo Jima y Berlín. AL FRENTE DE LA GUERRA repasa momentos y lugares donde la suerte y la rapidez de reacción demostraron a menudo ser tan decisivas como la planificación y la potencia de fuego.

  • Historia del Nazismo

    13/07/2021 Duração: 08h36min

    Europa, en los años veinte y treinta, era un continente que se lamía las heridas tras la devastación de la I Guerra Mundial; estaba al borde de la crisis económica, sobresaltada por las oleadas de refugiados como consecuencia de las revoluciones y las guerras civiles, y marcada por la negativa a acoger a esta gente desesperada. Todo ello creó un potente caldo de cultivo para el disenso con las nuevas y frágiles democracias y el surgimiento de sistemas políticos autoritarios. Hay similitudes sorprendentes entre aquel entonces y ahora: el ascenso de la extrema derecha, el giro de las democracias hacia regímenes iliberales o la inestabilidad de los cimientos del sistema financiero.¿El pasado nos proporciona advertencias para el presente? Esta serie desglosa la compleja secuencia de acontecimientos que impulsaron un nuevo gobierno y permitieron un despliegue de violencia y brutalidad a una escala increíble, y nos ofrece además una mirada a la Historia de una relevancia indiscutible para el mundo actual.

  • Los ferrocarriles de la muerte

    05/07/2021 Duração: 43min

    Mientras Hitler recorría en tren su creciente imperio en Europa y la Unión Soviética, Japón se embarcaba en la construcción de una mastodóntica línea férrea que conectara las vitales líneas de suministros en el Pacífico

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria: 6 - Carrera hacia Berlín

    30/06/2021 Duração: 43min

    En febrero de 1945, los aliados casi pueden saborear la victoria. Acuerdan reunirse para decidir cómo será el futuro después de que la guerra llegue a su fin. En la ciudad costera de Yalta, en la antigua URSS, los Tres Grandes se citan por segunda y última vez.Stalin partía con una clara ventaja en Yalta. Su Ejército Rojo se hallaba a solo 80 kilómetros de Berlín. Había conseguido una posición dominante en lo político y lo militar respecto a Churchill y Roosevelt, quien por cierto se encontraba muy enfermo. Se acordó que después de la derrota de Alemania el país se dividiría en cuatro zonas de ocupación, controladas por las fuerzas militares estadounidenses, británicas, francesas y soviéticas. Pero Stalin también anunció que la URSS no devolvería el territorio de Polonia que había anexionado en 1939 ni satisfaría las demandas del Gobierno polaco, exiliado en Londres.

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria: 5 - El Día D y más allá

    27/06/2021 Duração: 43min

    Seis de junio de 1944. Día D. Más de 156.000 soldados británicos, estadounidenses y canadienses son transportados a través del canal de la Mancha en la mayor invasión marítima jamás acometida.Después de años de presión por parte de Stalin, Churchill finalmente accede a abrir un segundo frente en Europa y enviar tropas aliadas para liberar a la Francia ocupada. Desde allí, y con el Ejército Rojo progresando desde el este, tratarán de avanzar hasta Alemania para finalmente echar abajo el imperio fascista de Hitler.Pero solo tres meses después, el optimismo de los Tres Grandes se torna en desesperación, ya que el intento de los aliados de penetrar lo más rápido posible en Europa se frustra.¿Por qué la operación que prometía acabar con la guerra antes de Navidad se convirtió en semejante fracaso?

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria: 4 - La conferencia de Teherán

    26/06/2021 Duração: 43min

    Teherán, 29 de noviembre de 1943. Los Tres Grandes se reúnen por primera vez. Parecen apoyarse mutuamente, pero en el fondo tienen sus propios intereses. Entonces, ¿cómo van a trabajar juntos en esta conferencia histórica?Después de que Hitler fuese derrotado en la batalla de Stalingrado en febrero de 1943, el líder nazi libró la batalla de Kursk, también conocida como Operación Ciudadela. El 5 de julio de ese año, se inició uno de mayores combates de tanques de la Historia. A pesar de un buen comienzo, los alemanes sufrieron intentando abrir brecha entre las numerosísimas tropas

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria: 3 - Victoria a cualquier precio

    23/06/2021 Duração: 43min

    El 13 de abril de 1943, las fuerzas alemanas descubren fosas comunes con más de 4.000 cadáveres de soldados polacos. Ahora sabemos que no fueron víctimas del Holocausto de Hitler, sino la consecuencia de la brutal invasión de Polonia en 1939 por parte de la Unión Soviética. Sin embargo, Stalin niega cualquier participación y afirma que son los nazis los responsables. La URSS iba a sufrir las peores consecuencias del ataque alemán en el este: a lo largo de casi 900 días, el sitio de Leningrado causaría la muerte de cientos de miles de rusos.

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria: 2 - Una alianza nefasta

    21/06/2021 Duração: 44min

    Las 7.48 horas del 7 de diciembre de 1941. La base naval de EE UU en Pearl Harbor, en Hawái, es atacada por 350 aviones japoneses. Cuatro acorazados, la mitad de la flota estadounidense, se hunden. En solo dos horas también destruyen 188 aviones y matan a más de 2.000 soldados. La mayoría de los estadounidenses no quería verse atrapada en otra guerra mundial. Roosevelt había ganado sus terceras elecciones en 1940 prometiendo que 'vuestros chicos no van a ser enviados a ninguna guerra en el extranjero'. Durante 1940 y 1941, Roosevelt y Churchill habían trabajado juntos para conseguir la victoria sobre la Alemania nazi, a la vez que EE UU se mantenía neutral.

  • II Guerra Mundial. Hacia la victoria 1 - Peligro mortal

    16/06/2021 Duração: 43min

    En 1938, el primer ministro británico, Neville Chamberlain, estaba decidido a conservar la paz en Europa. Firmando el Pacto de Múnich con Adolf Hitler creía que evitaría la guerra con Alemania y traería 'la paz para nuestro tiempo'. Sin embargo, la paz que Chamberlain pensó que había logrado fue reventada con la invasión de Polonia por parte de Hitler el 1 de septiembre de 1939. Durante los siguientes ocho meses, los nazis continuaron arrasando Europa con la ocupación de Noruega, Holanda, Bélgica y Francia.

  • Apocalipsis 45

    09/06/2021 Duração: 01h43min

    Este documental refleja el sacrificio de una generación, ayudando a comprender esta guerra y sus consecuencias

  • Día D: últimas palabras

    06/06/2021 Duração: 01h20min

    Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos asaltan la costa de Normandía para recuperar a Europa del control nazi. Los soldados lo llaman El día más largo. Este documental cuenta la historia de esa batalla histórica a través de los dramáticos recuerdos.

  • La derrota de los Nazis

    22/05/2021 Duração: 04h31min

    Los nazis, la máquina militar más temida del mundo en la década de los años treinta, cometieron después tantos errores que pusieron a su país de rodillas a principios de los cuarenta. ¿A qué se debió? Por primera vez, la arrogancia, la perversidad, la mala gestión y la gran hipocresía del Tercer Reich de Hitler son examinadas con lupa. Los nazis se envalentonaron con sus primeros éxitos y comenzaron a creerse su propia propaganda, pero carecían de la capacidad suficiente para dirigir su propio partido y mucho menos un país en guerra.La serie desmonta los mitos acerca de los nazis, responsables de los mayores crímenes del siglo XX y poco más que aduladores de un führer narcisista y drogadicto que buscaban satisfacer sus propios intereses mezquinos. Y, cuando la presión de la guerra arreció, fracasaron terriblemente.

  • Mauthausen, el campo del horror

    19/05/2021 Duração: 52min

    Esta investigación saca a la luz las torturas y vejaciones a las que cientos de miles de personas fueron sometidas en los más de 40 campos de exterminio nazi, creados en torno a Mauthausen y Gusen para satisfacer las ambiciones de Hitler. Mauthausen se encuentra a algo más de 100 km de Viena. Fue uno de los campos de concentración más aterradores del régimen nazi. En enero de 1941, fue declarado campo de no retorno. Si te enviaban ahí, sabías que no saldrías con vida. Esta investigación ha sido elaborada a partir de más de 2000 fotografías salvadas por el prisionero español Francesc Bosch y otros deportados de Mauthausen, Los prisioneros, entre ellos más de 7.500 republicanos españoles, fueron esclavizados hasta la muerte en las canteras y en los túneles, construidos para esconder una industria clandestina armamentística sin precedentes. Allí se fabricaron el 80% del fuselaje de los aviones de combate y el primer misil de la historia.

  • Cuenta atrás para la rendición: Los últimos 100 días

    16/04/2021 Duração: 02h37min

    1945. La guerra llega a Alemania con toda su crueldad. Son 100 días de muerte y terror; los peores días de supervivencia o destrucción para Alemania antes de que la guerra acabe. Los alemanes se rinden y Hitler hace tiempo que planeó su suicidio. Alemania ha sido derrotada, y ahora es invadida.

  • La vida privada de los Nazis

    10/04/2021 Duração: 51min

    Por primera vez se muestran imágenes olvidadas en archivos o arrinconadas en casa, captadas por cineastas aficionados entre 1933 y 1945, que describen la vida cotidiana en la Alemania nazi, tanto la de los que se beneficiaron del régimen nacionalsocialista como la de los que lo padecieron. Grabaciones reveladores de una sociedad vencedora, despreocupada, incluso eufórica, antes y al principio de la Segunda Guerra Mundial: bodas, reuniones familiares, fiestas..., cómplice de lo que ocurría con las vidas de los perseguidos, los deportados y los vencidos: judíos, prisioneros de guerra...

  • Hitler y la II Guerra Mundial

    07/04/2021 Duração: 04h55min

    En esta serie expondremos los cincuenta hitos que marcaron la violenta y dolorosa historia de la II Guerra Mundial.Con la ayuda de entrevistas a expertos, gráficos originales, mapas y los ricos archivos de los noticiarios, recorreremos la historia de la guerra más grande jamás librada. Analizaremos los aspectos decisivos del conflicto en los escenarios de Europa, Asia, norte de África y océanos del mundo a través de las campañas militares, las grandes batallas, las retiradas, las derrotas y las victorias. Y también atenderemos a la dimensión política y económica de la guerra: cómo se pagó, cómo se satisfizo su apetito de recursos, quién ascendió al poder, quién fue derrocado.Abarcando momentos que van desde la inestabilidad causada por las secuelas de la I Guerra Mundial y el tratado de Versalles hasta la esperanza de un futuro de paz después de la II Guerra Mundial y la creación de las Naciones Unidas, lograremos tener una visión clara de cómo se ganó y se perdió la guerra.