Hitler Y El Nazismo

Informações:

Sinopse

Podcasts que auna documentales sobre el partido nazi y su lider Adolf Hitler y las consecuencias que llevaron al mundo a vivir uno de los momentos más crueles de su historia.Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Episódios

  • El ascenso de los nazis T4 (caza a los criminales)

    23/02/2024 Duração: 02h32min

    Esta temporada de "El ascenso de los nazis" analiza el conflicto definitivo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler se enfrenta a un dictador igualmente despiadado: Stalin. En la cima del poder, Hitler intenta engañar al líder ruso con un plan para invadir Gran Bretaña, mientras prepara en secreto un ataque contra la Unión Soviética. Esta es la historia del Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial, una campaña que vio algunas de las batallas más crueles e inhumanas de la historia. El relato se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran los testimonios de historiadores y expertos. Entre ellos están el antiguo campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov, el historiador británico Sir Richard Evans especializado en el Tercer Reich, el general ya retirado Sir Mike Jackson, la antigua corresponsal de guerra estadounidense, Anne Nelson o el británico Sir John

  • Los nazis y el dinero

    30/01/2024 Duração: 01h36min

    El dinero es el combustible de la guerra. Como no lo tienen, los nazis lo inventan. Será el ministro de Economía y presidente del Reichsbank, Hjalmar Schacht, quien inventara los bonos MEFO.

  • Poder y paranoia en el Tercer Reich · Hitler en París

    10/10/2023 Duração: 01h49min

    Hitler tomó extraordinarias medidas para protegerse como rodearse de guardaespaldas o emplear estrategias sorprendentes para mantener a raya sus implacables miedos. Hará desarrollar innovaciones tecnológicas como un tren transformado en fortaleza ferroviaria.

  • La ingeniería de Hitler

    28/09/2023 Duração: 04h21min

    Los planificadores, diseñadores, arquitectos y constructores más destacados del Führer intentaron restar importancia a su papel en el Holocausto, pero esta serie expone la verdad. Descubre a los artífices de la máquina de guerra nazi.

  • Las cintas perdidas del Tercer Reich

    01/09/2023 Duração: 04h01min

    Esta serie documental sigue la trayectoria del ascenso, mandato, criminalidad y ruina final de Hitler. Indaga en las influencias culturales, sociales y políticas que le convirtieron en un líder capaz de atraer a millones de alemanes y conseguir su apoyo en asesinatos masivos y una guerra mundial. Con un carácter envolvente e íntimo, deja al descubierto las obsesiones más profundas, las motivaciones personales, las relaciones más cercanas y los abrumadores miedos del líder nazi. Gracias a material de archivo nunca antes emitido, esta serie es la definitiva a la hora de relatar la historia de Hitler. ¿Cómo un hombre desconocido y provinciano de Austria se convirtió en un símbolo moderno de la maldad humana?

  • Las dos vidas de Hans Kammler, jefe de armas secretas de Hitler

    16/08/2023 Duração: 52min

    Hola amig@s.¡¡¡Objetivo conseguido!!!. ¡¡¡Gracias a tod@s!!!. Nuevas evidencias sugieren que Hans Kammler, el hombre detrás del programa de armas secretas de Hitler, sobrevivió a la guerra, fue llevado de manera encubierta a los Estados Unidos y escapó de ser acusado de criminal de guerra en los juicios de Nuremberg.

  • Los archivos secretos del Vaticano ¿fue Pío XII cómplice o adversario del Führer?

    11/08/2023 Duração: 03h23min

    A Pío XII se le ha llamado el Papa del Silencio por su relación con Hitler. Pero ¿fue cómplice o adversario del Führer? Sólo los millones de documentos desclasificados por el Vaticano podrán darnos la respuesta definitiva.

  • La Guerra Mundial 1914 - 1945

    09/06/2023 Duração: 06h20min

    Esta espectacular serie abarca los acontecimientos más significativos de la Historia moderna desde una perspectiva insólita: no analiza las dos guerras como hechos independientes, sino que teje una narración continua de errores, revolución y coraje.

  • La vida con Hitler

    30/05/2023 Duração: 02h30min

    Algunas fechas dividen la historia: un mundo antes y otro después. El 30 de enero de 1933 es el día en que Adolf Hitler fue nombrado canciller de Alemania.

  • La confesión del diablo

    18/03/2023 Duração: 02h43min

    Tras la Segunda Guerra Mundial, muchos nazis huyeron de Alemania. Algunos, como el arquitecto de la 'solución final', Adolf Eichmann, huyeron a Sudamérica. Mientras se escondía en Argentina, Eichmann realizó una serie de entrevistas con el periodista nazi Willem Sassen, detallando no solo su propio papel, sino también el de otros altos funcionarios nazis, en el genocidio perpetrado contra la población judía de Europa. Por primera vez, escucharemos la verdadera confesión de Eichmann; la confesión del diablo.

  • El incendio del Reichstag

    05/03/2023 Duração: 01h39min

    El incendio del Reichstag (en alemán: Acerca de este sonido Der Reichstagsbrand (?·i)) fue un incendio perpetrado contra el edificio del Reichstag en Berlín, el 27 de febrero de 1933. La responsabilidad del incendio sigue siendo un tema de permanente debate e investigación;1​2​ Marinus van der Lubbe, un joven comunista neerlandés de 24 años, fue culpado del suceso por el Gobierno alemán del canciller Adolf Hitler. Van der Lubbe era un albañil desempleado que había llegado recientemente a Alemania, y que fue capturado en el lugar del incendio. Después de ser torturado admitió haber prendido fuego al edificio, por lo que fue sentenciado a muerte y ejecutado diez meses después. El incendio fue utilizado como «prueba» por los nazis para acusar a los comunistas del KPD de conspirar contra el Gobierno y está considerado un hecho fundamental en el establecimiento de la Alemania nazi (o Tercer Reich).

  • Frentes olvidados

    28/02/2023 Duração: 04h18min

    Después del triunfo de los aliados, los historiadores relataron el heroísmo y las dificultades de los ejércitos de tierra, la Marina y la Aviación: sus derrotas, sus sacrificios y el lento movimiento de los justos hacia la victoria. Estos relatos han definido a la mejor generación, pero falta parte de la Historia: desde conspiraciones a operaciones encubiertas, hay elementos de la narración que parecen haberse deslizado por las grietas de nuestra memoria colectiva. Ahora, viajamos para rellenar los huecos entre esos acontecimientos bien conocidos y documentados y arrojar nueva luz sobre los esfuerzos de guerra de los que nunca has oído hablar. ¿Qué hay detrás de los frentes olvidados de la Frentes olvidados?

  • El Convoy de los 927 de Mauthausen

    25/02/2023 Duração: 55min

    El 24 de agosto de 1940, un tren con 927 refugiados españoles salía de la estación de Angulema, en la región francesa de Charente. Las tropas alemanas de Hitler acababan de partir Francia en dos, y los refugiados creían que los llevaban a zona no ocupada. Pero pronto se dieron cuenta de que enfilaban hacia el norte. Cuatro días más tarde llegaron al pueblo de Mauthausen. No les sonaba de nada el nombre de un campo de concentración que, al cabo de unos años, sería uno de los símbolos del holocausto y el exterminio. (FILMAFFINITY)

  • Expediciones Secretas Nazis

    12/02/2023 Duração: 04h17min

    Un equipo secreto de investigadores y arqueólogos conocido como la Ahnenerbe tenía como misión era reescribir la historia y demostrar la superioridad de la raza aria.

  • El ascenso de los nazis T3 (La caída)

    02/02/2023 Duração: 02h33min

    Diciembre 1944. Alemania está perdiendo la guerra en todos los frentes. Sus ejércitos están agotados y desmoralizados. Después de sufrir grandes pérdidas en la batalla y sobrevivir a un intento de asesinato, Hitler solo puede empujar al país hacia el abismo. Esta es la historia del colapso del Tercer Reich cuando las tropas aliadas se fueron acercando poco a poco. Para contar la historia, la tercera temporada de este documental de BBC cuenta con historiadores y expertos que nos llevan al interior de la mente de cada uno de los protagonistas principales cuando se ven obligados a enfrentarse al fracaso. El relato se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran estos testimonio

  • La obsesión de Hitler

    31/01/2023 Duração: 01h29min

    En junio de 1941, 3,6 millones de soldados del Eje, la mayor fuerza invasora de la Historia, irrumpieron en la Unión Soviética atravesando la frontera como si no existiera.Tras el terrible invierno alemán de 1941, 1942 arranca mal para Stalin debido a una campaña nazi aún más despiadada que dejó a millones de soviéticos cautivos y sin comida para sobrevivir.

  • 1942, el mundo en guerra

    10/01/2023 Duração: 05h26min

    El espíritu de 1942, un año decisivo, y lo que la población civil percibió del eco de la guerra, contado desde la perspectiva de un hombre.

  • El círculo de confianza de Hitler

    10/09/2022 Duração: 43min

    Detrás del Führer se encontraba un reducido grupo de generales de su confianza, que ayudaron a sentar las bases del sueño de dominación total de Hitler. Ésta es la historia de Himmler, Goebbels y Goering.

  • El oro de Hitler 2

    12/10/2021 Duração: 01h29min

    Documental sobre un grupo de exploradores empeñados en revelar las actividades nazis en África oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

  • El oro de Hitler I

    05/10/2021 Duração: 01h30min

    Hitler había prometido devolver la prosperidad económica a Alemania. Uno de los mayores robos masivos de la historia fue organizado por el estado nazi.

página 1 de 3