Página 21

Informações:

Sinopse

Reseñas de libros que invitan al auditorio a adentrarse en el mundo de la literatura.

Episódios

  • Una reflexión inédita de la oración de Jesús

    05/01/2019 Duração: 07min

    La lectura y reflexión sobre esta oración desde la perspectiva del Papa Francisco, también es enriquecida con la visión que la convivencia permanente con los reos, muchos de ellos peligrosos, ha tenido Marco Pozza en la prisión de esta oración el Padre Nuestro.

  • Las Muertas

    22/12/2018 Duração: 04min

    El caso de aquellas mujeres llamadas las "Poquianchis", que se convirtieron en asesinas seriales,  llamó la atención de la opinión pública nacional e internacional y para Jorge Ibargüengoitia fue el pretexto ideal para escribir una novela que combina perfectamente esa brutalidad con el humor típico del autor.

  • Amores de Diego Rivera

    15/12/2018 Duração: 05min

    Este libro nos acerca al pintor y sus dos principales pasiones: el trabajo y sus mujeres, en ese orden.Martha Zamora analiza de cerca sus relaciones amorosas y esta necesidad de tenerlas de cerca, pero al mismo tiempo abandonarlas con facilidad.

  • Frankenstein para científicos

    08/12/2018 Duração: 04min

    La novela de Mary Shelley, es la edición anotada para científicos, creadores y curiosos en general conmemorativa del bicentenario de la publicación, el cual se celebró el pasado mes de marzo de este año.

  • Las tres características de Fernando del Paso

    01/12/2018 Duração: 05min

    Entre las obras de Fernando del Paso hay novelas -que por cierno son un contienen de varios registros-, poesía, teatro, cuentos infantiles y otros que no lo son, ensayos y artículos periodísticos. También tiene un libro de cocina escrito a cuatro manos, con su esposa Socorro.

  • El manuscrito extraviado

    24/11/2018 Duração: 06min

    Imaginación, conocimiento e investigación, hacen de este libro, una novela de lectura fácil pero, sobretodo, enriquecedora, ya que habla de la amistad de Cuauhtémoc y Fray Juan de Tecto y, además, permite un acercamiento a la parte de las relaciones humanas.

  • Mi visita al cielo

    17/11/2018 Duração: 03min

    Por: Blanca Lolbee"Medium" es uno de los tres libros de Marytere, en los que nos narra su experiencia ayudando a los demás, pero también, de lo que aprendió mientras estuvo en coma.Más detalles en el podcast…

  • El hombre aproximado

    10/11/2018 Duração: 04min

    Por: Blanca LolbeeEl dadaísmo se rebelaba contra las reglas literarias y, para romperlas, se utilizaba el lenguaje, pues consideraban que esto es lo que sustenta el sistema social. La obra de Tristan Tzara es una de las más importantes de él, aunque no es fácil de leer.Escucha más detalles en el podcast…

  • Poemas a la muerte

    03/11/2018 Duração: 08min

    Por: Blanca LolbeeA propósito de las celebraciones del Día de Muertos, le quiero platicar y recomendar la lectura de dos poemas.Uno de ellos es “Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique y escrito en la segunda mitad del Siglo XV. El otro, “Algo sobre la muerte del mayor Sabines” del chiapaneco Jaime Sabines.Más detalles en el podcast…

  • El punto de inflexión de la guerra de Vietnam

    27/10/2018 Duração: 04min

    Por: Blanca LolbeeCon el estilo que lo ha posicionado como uno de los grandes novelistas estadounidenses del momento, Mark Bowden, vuelve a capturar la atención de sus lectores con este libro.En "Hué 1968", el autor se nutre de testimonios reales de personajes de ambos bandos de esa guerra, quienes vivieron aquel infierno, donde parecía que lo imposible para todos, era salir vivo.Más detalles en el podcast…

  • Historias del 68

    20/10/2018 Duração: 06min

    Por: Blanca LolbeeEsta es una obra inédita y también es una obra necesaria, tanto para rendir homenaje al maestro Vicente Leñero, como para recordar aquel hecho histórico que indudablemente cambió a México.A lo largo de las páginas del libro, el lector conoce a los distintos personajes que, de pronto, se encontraron atrapados en la vorágine de aquellos hechos ocurridos hace 50 años.Escucha más detalles en el podcast…

  • La última reina de la opereta en México

    13/10/2018 Duração: 06min

    “Fui madre y dejé de serlo, enterré tres hijos, tres tumbas de mis entrañas, tres hijos que no dejaron sitio ni para mí misma, tres que extinguen mi vela”. Esto es parte del libro “Esperanza Iris: la última reina de la opereta en México”, escrito por Silvia Cherema, en donde también narra la vida y desgracia de la diva.

  • La tentación de ser felices

    06/10/2018 Duração: 05min

    Por: Blanca LolbeeLorenzo Marone retrata la vida de un hombre viudo, a quien no le gusta mucho la convivencia y tampoco tiene buena relación con sus vecinos. La historia da un giro inimaginable, cuando una joven mujer llega a su vida.Más detalles en el Podcast…

  • Los hijos de la cárcel

    29/09/2018 Duração: 06min

    Por: Blanca LolbeeLa periodista Yohali Reséndiz, narra la cruda vida que llevan los menores vivieron o nacieron en prisión.Diversas entrevistas reflejan el entorno que día a día los niños viven en los reclusorios del país.Escucha más detalles en el podcast…

  • Iturbide: El otro padre de la patria

    22/09/2018 Duração: 04min

    Por: Blanca LolbeeUna obra de Pedro J. Fernández en donde se narra la biografía novelada de Agustín de Iturbide  y que, en muchos casos, ha quedado bajo la sombra de Miguel Hidalgo y Costilla.En este libro, se cuenta desde el nacimiento de Iturbide y poco a poco se añade la Independencia de México, así como las personas que estaban a lado del Dragón de Hierro.Los detalles en el Podcast…

  • Villa Bandolero

    15/09/2018 Duração: 05min

    Jesús Vargas Valdés, uno de los más grandes conocedores de Francisco Villa, nos regala una deliciosa biografía, bajo el título “Villa Bandolero, la etapa desconocida del gran líder revolucionario”. El solo título ya nos indica la etapa en la que el escritor se centra.

  • Aquellas horas que nos robaron

    08/09/2018 Duração: 06min

    Por: Blanca LolbeeLa obra recrea la vida de quién hizo aquella afirmación, el diplomático mexicano Gilberto Bosques, fue un hombre ejemplar en más de un sentido, una de esas pocas personas que no solo piensan en los demás y se lamentan de la mala fortuna del otro, sino que hacen algo por ayudar a sus semejantes, incluso a veces a costa de su propia vida o exponiéndose para salvarlos.Más detalles en el Podcast...

  • ¡Viva la Revolución!

    01/09/2018 Duração: 04min

    Por: Blanca LolbeeEl libro es una recopilación de artículos que el autor escribió a lo largo de varios años, durante los cuales estuvo observando los acontecimientos en América Latina.Es un libro escrito para aquellos muy interesados en el tema de los acontecimientos entre 1963 y 1965.Los detalles en el Podcast...

  • Los perros duros no saben bailar

    25/08/2018 Duração: 06min

    Por: Blanca LolbeeLos protagonistas, son perros a través de cuyas voces, el autor nos invita a conocer distintas realidades, pero particularmente aquella muy cruel que viven los animales que son utilizados para peleas o esos otros que viven en las calles.Esta es la historia de negro, un perro que por su raza fue utilizado para las peleas pero que un día, antes de que otro más fuerte que él lo matara, huyó de su dueño, así se fue a vivir a las calles con la intención de nunca más regresar a las peleas y mucho menos de matar a su rival para sobrevivir y seguir peleando mientras generaba no pocas ganancias para los apostadores…

  • El Inquisidor

    11/08/2018 Duração: 07min

    Por: Blanca LolbeeComo si fuesen las mismas calderas del infierno, así arde el desierto de Nuevo México. La caravana avanza resignadamente a aquellas tierras inhóspitas.Esta novela está situada en el siglo XVIII en la Nueva España tiene varias virtudes: indaga la personalidad y germen de ella de un hombre que tiene en sus manos la vida de aquellos que se atreven a atentar contra la iglesia en una época en que la mentalidad era muy diferente a la nuestra.

página 1 de 3