Artista Revelación

Informações:

Sinopse

Artista Revelación es el programa de La Fonoteca en ScannerFM presentado por Miguel Atienza de LaFonoteca Barcelona en el que, dos veces al mes, podréis escuchar una selección de canciones de grupos emergentes nacionales que se combinarán con actualidad, estrenos, agenda de conciertos y entrevistas a protagonistas para intentar hacer una pequeña fotografía de la escena independiente estatal, con especial hincapié en la barcelonesa.

Episódios

  • Artista Revelación #83: especial con los mejores discos de 2019

    18/12/2019 Duração: 01h08min

    Despedimos el año con un último Artista Revelación especial en el que suenan canciones de algunos de los discos que mas nos han gustado en 2019. Faltan canciones, incluidas en Eps o singles, pero hemos querido poner en valor el formato de álbum. En total son 20 discos editados este año que esperemos que os gusten.

  • Artista Revelación #82: entrevista a Súper Gegant

    03/12/2019 Duração: 40min

    Nueva entrevista en Artista Revelación, en esta ocasión con Súper Gegant, con los que teníamos muchas ganas de charlar para saber todo sobre 'Una casa als aiguamolls', su segundo disco editado nuevamente por The Indian Runners. Claudi y Miquel se acercaron hasta el estudio y nos contaron desde como se conocieron y nació el grupo hasta los detalles de la grabación del disco y alguna divertida anécdota.

  • Artista Revelación #81: novedades de Camellos, Tigres Leones, Masoniería...

    03/12/2019 Duração: 49min

    Nuevo Artista Revelación de LaFonoteca para ScannerFM repasando algunas de las novedades mas interesantes que nos han llegado en los últimos días como las de Masoniería, Chavales, Nos Miran, Fred Fredburguer, Algora, Camellos, Tigres Leones, Silent James, Star Trip, Súper Gegant, Roldán, Los Hijos del Trueno o Univers (homenaje a Famèlic)

  • Artista Revelación #80: novedades de Diamante Negro, Tigres Leones, Lidia Damunt...

    19/11/2019 Duração: 43min

    Ya tenéis un nuevo Artista Revelación listo para escuchar con un montón de novedades seleccionadas por Miguel Atienza de LaFonoteca Barcelona entre las que encontramos canciones de Kokoshca, Fantasmamidi, Star Trip, Gloriosa Rotonda, Los Directivos, Súper Gegant, Lidia Damunt o Auto Sacramental y por supuesto Diamante Negro, Tigres Leones, Marcos y Molduras o Die Katapult que además nos han dejado un saludo y presentado sus canciones.

  • Artista Revelación #79: repaso a novedades como Die Katapult, Algora o Super Gegant

    05/11/2019 Duração: 44min

    Comenzamos noviembre repasando algunas de las novedades musicales recientes mas destacadas como Die Katapult, Algora, Jose Ignacio Martorell, Solea Morente, Brighton 64, Chaqueta de Chandal, Súper Gegant, Polseguera, Sandré, Roldan o Terri vs Tori

  • Artista Revelación #78: novedades de Single, Camellos o Ferrán Palau entre otros

    21/10/2019 Duração: 49min

    En este nuevo Artista Revelación podréis escuchar unas cuantas novedades de todos los colores: por un lado el pop de Single, Tórtel, Ferrán Palau, Pixel de Stael, Autoescuela o Confeti de Odio y por otro los grupos de guitarrazo como pueden ser Camellos, Madee, Sandré, Los Jambos, Río Arga o Chaqueta de chandal.

  • Artista Revelación #77: Notas de voz con Río Arga

    20/10/2019 Duração: 10min

    Río Arga son un grupo pamplonica del que ya os hemos hablado alguna vez en Artista Revelación. Formado por miembros de otras bandas como Melenas o Exnovios, y con un Ep anterior que les dio a conocer, presentan su nuevo disco este viernes 25 de octubre en la fiesta que su sello, Caballito Records, celebra en el Espai Zowie de L'Hospitalet junto a Estrella Fugaz, Germán Carrascosa y Los Jambos. Además se sumarán Black Islands que también presentan su nuevo disco editado por Mama Vynila. En definitiva una super fiesta organizada junto a Hi Jauh USB? que celebran 6 años de existencia.

  • Artista Revelación #76: Notas de voz con Últim Cavall

    08/10/2019 Duração: 09min

    Con motivo del estreno de 'Alaska' (Discos de Kirlian, 2019), el segundo disco de Últim Cavall, les pedimos que nos contesten a algunas preguntas para conocerles mejor y conocer también los detalles de la gestación y grabación de este disco que presentarán el sábado 12 en Heliogàbal.

  • Artista Revelación #75: Entrevista a Medalla

    07/10/2019 Duração: 36min

    Hablamos en Artista Revelación con Eric Sueiro de Medalla que esta misma semana estarán presentando su nuevo disco 'Medalla' (El Segell, 2019) en la sala Sidecar. Eric nos cuenta detalles de cómo se gestó el disco, de la grabación junto a Sergio Pérez y los planes de presentación en una gira que empieza este viernes y en la que llevarán su explosivo directo a varios lugares de la Península.

  • Artista Revelación #74 Comenzamos temporada con un repaso a novedades destacadas

    02/10/2019 Duração: 55min

    Comenzamos una nueva temporada de Artista Revelación, el programa de LaFonoteca en ScannerFM. Tras un largo parón volvemos con un repaso a algunas de las novedades musicales recientes mas destacadas como Medalla, Die Katapult, La Bien Querida, Cabiria, Parade, Ferran Palau, Kiev cuando nieva, Fino Oyonarte, Rio Arga, Black Islands, Marcelo Criminal o Últim Cavall.

  • Artista Revelación #73 Sesión especial con canciones favoritas de 2019

    13/06/2019 Duração: 01h00s

    En este último Artista Revelación de la temporada hemos preparado una sesión con una selección de 20 canciones editadas este año que nos han gustado mucho. Hay canciones de Lorena Álvarez, El Palacio de Linares, Los Bonsais, Carlota, Her little donkey, Estrella Fugaz, Señalada, Dois, Rombo, Jose Ignacio Martorell, Hidrogenesse, El Grajo, Viaje a Sidney, Carolina Durante, Fetus, Urpa, Selvática, Medalla o Camellos. Además hemos preparado una playlist en spotify donde hemos añadido unas cuantas canciones mas. Buscadla en nuestras rrss.

  • Artista Revelación #72: novedades, notas de voz con Marialluïsa, 'Avant la lettre' y Estrella Fugaz como disco destacado

    31/05/2019 Duração: 01h04s

    Este es el último Artista Revelación en el formato habitual de la temporada así que hemos aprovechado para y venimos cargados de contenidos interesantes: repasamos novedades como los adelantos de Camellos, Medalla, Espiritusanto, Lidia Damunt, o Hidrogenesse. Además, Minova nos invita al concierto que darán en unos días y Os Brù estrenan un estupendo single del que nos cuentan algunos detalles. En la sección 'Avant la lettre', Lolo de Hazte lapón nos habla de una canción del nuevo disco de Lorena Álvarez y en la sección 'Notas de voz' hablamos con Marialluïsa, flamante fichaje de Bankrobber y otro nombre a añadir al catálogo del 'pop metafísico'. Para acabar suena nuestro disco destacado, 'Una estrella fluorescente' de Estrella fugaz, editado por Caballito Records. Gracias por escuchar!

  • Artista Revelación #71: Lorena Álvarez, novedades, agenda, notas de voz con Fetus y mas!

    16/05/2019 Duração: 59min

    En este Artista Revelación hemos destacado el nuevo disco de Lorena Álvarez, y repasado novedades como las de Diamante Negro, Señalada, El petit de Cal Eril, Cariño, Xavier Calvet o Bad Mongos. En la sección 'Notas de voz', Fetus nos dan detalles sobre 'Terra Cuita', su nuevo disco recién editado por Bankrobber. Por último en la agenda destacamos los conciertos de Tortel+Jonston, el Afores Fest o la presentación del disco de Sergi Egea.

  • Artista Revelación #70: novedades, 'Avant la lettre y Rombo como disco destacado

    02/05/2019 Duração: 01h09s

    Nuevo Artista Revelación con novedades como CVEEC, Aries, Marcos y Molduras, Lorena Álvarez, Jose Ignacio Martorell, Viaje a Sidney, Neleonard, Perapertú, Faraón y los Sarcófagos, Germán Carrascosa, El Grajo o Los Punsetes. Además destacamos el nuevo disco de Rombo; Lolo de Hazte lapón diseccióna un tema de Carolina Durante en su sección 'Avant la lettre' y en la agenda destacamos conciertos de Her little Donkey y Betacam.

  • Artista Revelación #69: novedades, 'Avant la lettre' con Hazte lapón y 'Notas de voz' con Espaldamaceta

    05/04/2019 Duração: 59min

    Tras un pequeño parón, retomamos 'Artista Revelación' con un programa lleno de novedades interesantes como las de Selvática (disco destacado), Yawners, La Plata, Carolina Durante o Confeti de odio. En la seccion 'Avant la lettre', Lolo de Hazte lapón nos sorprende analizando una letra de Yung Beef. También retomamos 'Notas de voz' con una pequeña entrevista a Espaldamaceta y acabamos recomendando el Cicle Indiscret que se celebra este fin de semana.

  • Artista Revelación #68: novedades, agenda y entrevista a Her Little Donkey

    07/03/2019 Duração: 01h02s

    En este #ArtistaRevelación dedicamos buena parte del programa a charlar con Her Little Donkey a propósito de su nuevo disco 'Where's the glow' editado por Hidden Track Records pero además suenan novedades de Mujeres, Melenas, Confeti de Odio, Espaldamaceta y repasamos citas en la agenda como el Maldaltura o el Estrogenfest. El programa acaba escuchando dos canciones de 'Senyal' el nuevo disco de Vàlius que es nuestro disco destacado de la semana.

  • Artista Revelación #67: novedades, 'Avant la lettre' y Los Bonsais

    18/02/2019 Duração: 59min

    En este nuevo Artista Revelación repasamos algunas novedades y adelantos como Les Cruet, Aloha Bennets, Power Burkas, No Fucks, Her Little Donkey o Airbag. También recuperamos la sección 'Notas de voz' en esta ocasión para saber algo mas sobre Los Bonsais que acaban de sacar nuevo disco. Como cada mes, Lolo Lapón y su sección 'Avant la lettre' hoy dedicada a Espanto y el disco recomendado de la semana.

  • Artista Revelación #66: media hora con Guay!

    04/02/2019 Duração: 01h00s

    En este segundo Artista Revelación de 2019, hemos dedicado buena parte del programa a entrevistar a los barceloneses Guay! con motivo de la publicación hace unas semanas de su primer LP 'La sociedad'. Ademas os ponemos adelantos de algunos discos que están a punto de editarse como los de No Fucks, Power Burkas, Arista Fiera, Urpa, El lado oscuro de la broca o Aries. Para acabar elegimos nuestro disco destacado de la semana que es el estupendo 'Largos agotadores' de El Palacio de Linares

  • Artista Revelación 65#: adelantos de novedades, "Avant la lettre" con Hazte lapón y Las Ruinas como disco destacado

    21/01/2019 Duração: 01h02s

    Primer programa del año con una selección de avances de discos que se estrenarán en las próximas semanas: Hidrogenesse, El Palacio de Linares, Los Bonsais, Arista Fiera o Perapertú. También nuevas promesas como Diamante Negro o Rebe. En este programa tambien regresa Lolo de Hazte lapón con su sección 'Avant la lettre' en la que nos habla de un tema de Astrud y elegimos como disco destacado 'Alucinaje' de Las Ruinas.

  • Artista Revelación: especial Hazte lapón

    31/12/2018 Duração: 01h00s

    Dedicamos el último programa del año a repasar 'Tu siempre ganas' de Hazte lapón, el disco que hemos elegido como nuestro favorito de 2018. En una hora suenan varias canciones del disco, incluida una versión inédita de "Amas la playa/Odias la playa", intercaladas con entrevista a Lolo lapón y a varias personas que han sido fundamentales para que saliera como El Genio Equivocado, Cristian Pallejà o Alex Pellicer. Además tres grupos que han despuntado este año como Cariño, Marcelo Criminal o Keems, mandan su saludo a los "lapones"

página 1 de 3